El coste del palet de madera es un 25% menor que el de plastico

Publicado en Blog, Noticias

precios palets

Durante el 65 congreso anual de la Federación Europea del Embalaje y Palé de Madera (FEFPEB), celebrado en Bruselas bajo el título “Embalaje y palets en una Unión Europea competitiva” se confirmó que la producción de palets de madera de fabricantes europeos ha aumentado de forma significativa en la última década. En el año 2013 se fabricaron en torno a 401 millones de palets, frente a los 371 millones fabricados en 2010 y los 339 millones del año 2006.

Durante el congreso se aportaron distintas pruebas de que la madera es la solución más responsable desde el punto de vista ecológico para la fabricación de palets. Jurgen Kemps, de Dongen Pallets, miembro de la organización que representa a los fabricantes holandeses (EPV), presentó un análisis del ciclo de vida de los palets de plástico en comparación con los palets de madera, tanto desde el punto de vista económico como porcentual. Este análisis comparaba palets de plástico y de madera de dimensiones y capacidades máximas de carga estática y dinámica idénticas. La conclusión fue que  el coste total del palé de madera implica un coste económico y medioambiental un 25% menor al coste de un palet de plástico equivalente.

Otra novedad fue la importante escalada en el precio de la madera para palets que se recogió en informes de Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. La secretaría también debatió la decisión de continuar con la campaña de Embalaje Natural (Packaging From Nature), que tiene alcance europeo, para promover las ventajas del uso de la madera para la fabricación de palets, envases y embalajes y de la colaboración con socios del sector a nivel mundial para responder a la publicidad negativa generada por los fabricantes de materiales plásticos.

Sostenibilidad La sostenibilidad y las ventajas de los palets y embalajes de madera también fueron el tema principal de dos presentaciones sobre Europa. Marc Michielsen, el presidente de CEI-Bois y miembro del Comité Ejecutivo de la FEFPEB, informó a los miembros de la Federación sobre el Manifiesto de la Industria Maderera Europea, que se lanzó en septiembre durante una serie de jornadas sobre el sector celebradas en el Parlamento Europeo. Lauro Panella, miembro de la Oficina de la CE de Ferdinando Nelli Feroci (Política Industrial e Industrias Silvícolas) presentó una ponencia titulada: “La importancia de la industria silvícola europea para la competitividad de la UE”.

John Dye, presidente de la Confederación de Palets y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIMCON), presentó la guía de buenas prácticas de la organización para el secado de palets de madera.

transporte palets, envio de palets, Cataluña, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, palets nuevos, reciclaje palets, palets reciclados, compraventa de palets, compra de palets usados, precio palets, vender palets usados, precio palets usados, recuperación de palets, reparación de palets, recogida de palets, palets Barcelona, palets Tarragona, palets Lleida, palets Girona, compra palets, venta palets, precios palets, fabricación palets, tratamiento nimf-15, tratamiento fitosanitario, tipos de pallets para exportación, palets paletas, palés madera, pallets de madera, fabrica de pallets de madera, palet de madera, palets usados, venta de palets de madera, venta de pallets, tipos de palets, palets medidas estandar, dimensiones de los palets, cuales son las medidas de los palets, palets de tacos, palets con patines, palets perimétricos o enmarcados, palets de largueros, palets sin maderas inferiores, palets semireversibles, palets reversibles o doble cara, embalajes, pallets, madera, precio, palets económicos, palets baratos, palets a medida, precios, pagamos palets, abonamos palets, presupuesto, importación palets, exportación palets, tipos de pallets para exportación, alquiler palets, pallets madera, paletas madera