PALETS DE MADERA UN NEGOCIO SOSTENIBLE

Publicado en Blog, Noticias

La Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB) ha anunciado que celebrará su próximo congreso en Cork (Irlanda), del 28 al 30 dePalets de madera, nuevos y reciclados, a partir de maderas procedentes de bosques sostenibles octubre de 2015, bajo el título de ‘Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante’. En esta edición versará sobre los factores más importantes que afectan al sector del embalaje y los palés de madera. Además, proporcionará también un lugar de debate y un punto de contacto con colegas de todo el mundo. Este acontecimiento se centrará en el enfoque medioambiental de la industria del embalaje y el palet de madera, destacando su papel como salida para aproximadamente el 25% de la madera aserrada autóctona, que es un material que absorbe el carbono de la atmósfera durante su crecimiento y lo almacena al final de su vida útil, lo que tiene una importancia crucial para una silvicultura sostenible.

Se realizarán visitas a empresas locales, entre las que habrá un aserradero con la tecnología más avanzada, un fabricante de palés y un fabricante de bloques de compuesto. También habrá un día de conferencias sobre el palet europeo, el americano, el canadiense y el chino y sobre otras industrias de embalaje de todas partes del mundo; sobre la normativa NIMF-15; sobre el sector del embalaje ligero y sobre la campaña de Embalaje de la Naturaleza (Packaging From Nature). Este congreso se celebrará junto con la segunda reunión de Foro Mundial del sector del embalaje y del palet. Se espera recibir a delegados de Europa, Estados Unidos y Canadá, Suráfrica, Sudamérica, Australasia y China.

El presidente de la FEFPEB, Rob van Hoesel, ha declarado que “Este congreso nos proporciona una oportunidad vital para informarles de las novedades y de los cambios que afectan a sus empresas. Resulta ideal para aprender y debatir sobre estos asuntos, conocer a otros colegas y socializar para así ampliar la actividad del sector del embalaje y los palets de madera para beneficio de todos. Esperamos recibir, aproximadamente, a 200 delegados y socios. Ya hemos recibido el apoyo de un número significativo de colaboraciones”.

La Confederación de Palets y Embalaje de Madera del Reino Unido (Timcon) celebrará el acontecimiento contando con la asistencia de todos sus miembros de Irlanda. El presidente de esta confederación,, John Dye, ha afirmado que “han pasado doce años desde que Timcon organizó el congreso por última vez, así que además de programar un calendario completo e interesante, aprovecharemos para hacer saber a nuestros colegas del sector del embalaje y los palés los distintos modos en que ha innovado la industria, cómo se ha modernizado y crecido para permanecer a la altura de las expectativas de nuestros clientes”.

transporte palets, envio de palets, Cataluña, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, palets nuevos, reciclaje palets, palets reciclados, compraventa de palets, compra de palets usados, precio palets, vender palets usados, precio palets usados, recuperación de palets, reparación de palets, recogida de palets, palets Barcelona, palets Tarragona, palets Lleida, palets Girona, compra palets, venta palets, precios palets, fabricación palets, tratamiento nimf-15, tratamiento fitosanitario, tipos de pallets para exportación, palets paletas, palés madera, pallets de madera, fabrica de pallets de madera, palet de madera, palets usados, venta de palets de madera, venta de pallets, tipos de palets, palets medidas estandar, dimensiones de los palets, cuales son las medidas de los palets, palets de tacos, palets con patines, palets perimétricos o enmarcados, palets de largueros, palets sin maderas inferiores, palets semireversibles, palets reversibles o doble cara, embalajes, pallets, madera, precio, palets económicos, palets baratos, palets a medida, precios, pagamos palets, abonamos palets, presupuesto, importación palets, exportación palets, tipos de pallets para exportación, alquiler palets, pallets madera, paletas madera