La norma NIMF 15 (Norma internacional sobre medidas fitosanitarias) de la FAO, aprobada en marzo de 2002, tiene cómo objetivo la reducción del riesgo de diseminación de organismos nocivos transmisibles mediante el embalaje de madera no transformada, a la que muchos países se han adherido ya. Ello supone que no se pude exportar con embalaje de madera sin el tratamiento fitosanitaro correspondiente.
Austrália, Sudáfrica, Colómbia, Filipinas, Méjico, Canadá, Estados Unidos, son algunos de los países que ya exigen el complimiento de la NIMF 15 a las mercaderias que importan.
Desde del 1 de marzo de 2005 la UE ha incorporado a su legislación los tratamientos fitosanitarios mediante la directiva 2000/29/EC.
Los palets tratados térmicamente deben cumplir con el programa de conformidad fitosanitaria de embalajes de madera destinados a la exportación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que adapta la Norma NIMF 15 y deben llevar la correspondiente marca con el número de homologación del fabricante o recuperador del embalaje concedido por el Ministerio; asimismo las entregas deben ir acompañadas del correspondiente Certificado acreditativo conforme que los palets están debidamente tratados.
En ese sentido, los palets tratados por Palets Rabassa, S.L. cumplen todos estos requisitos.